jueves, 25 de abril de 2013

COMERCIO INTERIOR

Existen dos tipos:

*Venta al por mayor o comercio mayorista: Lo lleva a cabo una empresa (mayorista o distribuidora) que adquiere mercancías, directamente del productor, para revenderlas a pequeños comerciantes. La empresa mayorista está en contacto con el productor, al que asegura la salida de sus productos al mercado.
Los mercados centrales y las grandes superficiales son empresas mayorista.

*Venta al por menor o comercio minorista: Es una empresa comercial, que adquiere, directamente del mayorista, mercancía en pequeñas cantidades para revenderla a los consumidores. El comercio minorista establece contacto directo con el consumidor. Los mercados de abastos y los pequeños comercios son ejemplos de empresas minoristas.



Formas de comercio interior

Se distinguen varias modalidades de comercio tradicional:

*Pequeño comercio o comercio tradicional: Es un establecimiento en el que uno o varios dependientes venden directamente los productos al consumidor. Suele estar especializado.


*Grandes superficies: 
           -Supermercado: Local de tamaño mediano en el que se
             venden alimentos y bebidas.
           -Hipermercado: Establecimiento de gran tamaño en el
             que se venden: alimentos, bebidas, ropa,
             productos de limpieza, electrodomésticos...
             en forma de autoservicio.
           -Gran almacén: Comercio que vende todo tipo de bienes.
            Cuenta con dependientes para atender los consumidores.

*Centro comercial: Es un complejo de grandes dimensiones que agrupa tiendas especializadas, locales de ocio y un gran almacén o hipermercado.


*Venta por corre, teléfono e internet: El comprador selecciona el producto en un catálogo, en la televisión o en una página web. y lo recibe en su domicilio a través del correo o de un servicio de mensajería.

*Mercadillos: Una variedad ambulante en la que los vendedores exponen sus artículos en determinadas calles de forma periódica.

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