- Ganadería extensiva: Predomina la ganadería bovina y la ovina; su producción se destina al comercio.
- Ganadería intensiva: Necesita grandes inversiones de capital y de trabajo para obtener una alta productividad. El ganado bovino se cría en zonas húmedas, mientras el ganado porcino y el avícola se localiza en granjas alrededor de los núcleos urbanos. Los productos se transforman en las industrias alimentarias: lácteas, cárnicas y de chacinería o embutidos.
Según la alimentación del ganado:
- Ganadería no estabulada: Los animales se crían al aire libre y se alimentan de pastos naturales. Esta destinada, principalmente, a la producción de carne. Se desarrolla en zonas poco pobladas y necesita unas infraestructuras básicas: abrevaderos, cercas o vallas y caminos para los rebaños.
- Ganadería estabulada: El ganado se concentra en establos y granjas y se alimenta con pienso. Es una ganadería intensiva que emplea tecnología avanzada.
- Ganadería semiestibulada: Es un sistema mixto de ganadería intensiva. Durante el verano, los animales permanecen al aire libre y se alimentan de pastos naturales, mientras que en las épocas de escasez de hierba se guardan en establos y se alimentan de piensos.
Según la movilidad del ganado:
- Ganadería nómada: Consiste en el desplazamiento continuo de los pastores y los rebaños en busca de pastos naturales.
- Ganadería trashumante: Los pastores se desplazan con sus rebaños desde los pastos de invierno a los de verano.
- Ganadería sedentaria: Es aquella en la que que el ganado no se desplazan para conseguir alimentos porque se los proporciona el ganadero mediante forrajes o con piensos.
👌
ResponderEliminarbuena informacion gracias
ResponderEliminar